viernes 03 de mayo del 2024

Causa juego clandestino: los senadores rechazaron el pedido de desafuero de Armando Traferri

Los fiscales que investigan la causa por juego clandestino en Santa Fe presentaron el pedido de desafuero de Traferri en la Cámara de Senadores, que cosechó tres abstenciones, cuatro votos positivos y 12 negativos.

Los senadores santefesinos decidieron no apartar de sus fueros a su par de San Lorenzo, Armando Traferri, envuelto en la causa de juego clandestino a partir de las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, los fiscales que investigan una red de juego clandestino en Santa Fe que involucran al empresario e imputado Leonardo Peiti; al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Sejal; al ex fiscal Ponce Asahad, y a Traferri, habían presentado este jueves en el Senado provincial el pedido de desafuero del senador con una serie de pruebas, como escuchas de conversaciones que el sanlorencino había tenido con Peiti.

En una votación que tuvo lugar este viernes a partir de las 10.30, los senadores de Santa Fe decidieron no retirarle los fueros a su par, algo que buscaban los fiscales de la causa. Los senadores Alcides Calvo, Marcos Antonio Castelló, Ricardo Kauffman y Marcelo Lewandowski fueron los que emitieron un voto positivo al pedido de desafuero.

En tanto, hubo tres abstenciones, la de Traferri, la de Rodrigo Borla y la de Lisandro Enrico. Los doce restantes votaron en contra del desafuero.

Una vez conocida la decisión, el senador Traferri hizo uso de la palabra y se refirió a su carrera política. “Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible porque la oratoria no es mi fuerte, pero sí son mi fuerte mis principios y mis verdades”, expresó.

“Ojalá todos los medios sigan y reflejen con exactitud lo que voy a proponer hoy y voy a tratar de explicarle a mis pares, a quienes son los primeros a que les debo una explicación, y a mi familia”, apuntó el senador.

Traferri expresó que “hay dirigentes políticos que fueron de un verano, que fueron y vinieron, que fueron leales de corazón como decía el general Perón o a veces eran leales por conveniencia. Esas lealtades les hacían participar en un espacio o en otro”, en relación a la ruptura del bloque del PJ.

“Es una lástima que dirigentes que le hicieron la vida imposible a gobernadores peronistas hoy estén cuestionando el trabajo de este senador y poniendo en duda su honestidad o hablando de convivencia con el Frente o en negociados”, expresó.