16°
viernes 26 de abril del 2024

Caso sospechoso de coronavirus en la facultad de Humanidades: se conocieron los resultados

Este jueves se había activado el protocolo por Covid en el edificio ubicado en Entre Ríos y Córdoba.

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) activó este jueves el protocolo por Covid-19 ante un caso sospechoso, luego de que un familiar de un empleado se realizara el miércoles un hisopado al presentar síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa. En horas de la noche de jueves, se supo que arrojó negativo el resultado del test.

Cabe destacar que el protocolo se había activado por precaución, dado que el caso sospechoso de coronavirus sería un pariente que no convive con el empleado del edificio ubicado en Entre Ríos y Córdoba. De todos modos, las autoridades decidieron tomar todas las medidas sanitarias que requiere la circunstancia, teniendo en cuenta que las reuniones familiares podrían haber hecho efectivo el contagio.

Por otro lado, con las clases presenciales aún suspendidas por la pandemia, la cantidad de personas las que asisten a la facultades reducid: unos 15 empleados los que por allí circulan por día.

Temor en la ex Aduana y crecimiento de casos

La situación se conoció luego de un hecho similar en una oficina de la Secretaría de Planeamiento municipal que funciona en la ex Aduana, de Sargento Cabral y Avenida Belgrano. El espacio emplazado en el tercer piso cerró sus puertas por una mujer cuyo esposo dio positivo en el test. Seis empleados debieron aislarse. El resultado del primer test de la paciente dio negativo, pero su estado será monitoreado por personal de salud en los próximos días.

El escenario epidemiólógico se complejizó en los últimos días en Santa Fe, con un crecimiento de casos. En las últimas 48 horas la provincia reportó 29 positivos concentrados en distintas localidades, 4 de ellos corresponden a la ciudad. Si bien los pacientes índice locales viajaron a zonas de circulación, como Buenos Aires, el Gobierno evalúa la suspensión de encuentros familiares.

Por el momento, sólo se reforzaron los controles en accesos y rutas. Sumado a eso las personas que por razones laborales visitan puntos con circulación de la enfermedad deben aislarse por 14 días.