CONDENA A LOS MONOS

Carlos Varela sobre la pena de “Monchi” Cantero: “Es extremadamente exagerada”

El abogado defensor dialogó con Radio Mitre Rosario y calificó de "insólitas" a las condenas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de abril, 2018

Carlos Varela

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un hecho fundamental para la historia de la Mafia rosarina tuvo lugar este lunes al mediodía. El tribunal tripartito juzgó a los 25 acusados por el Juicio a Los Monos. Ramón “Monchi” Machuca y Ariel Máximo “Guille” Cantero son los acusados con más años de prisión. Carlos Varela, abogado defensor, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

Desde su lugar, Varela también se mostró sorprendido con los montos de pena. Según él, “porque no guardan relación con las características personales de los defendidos”, y aclaró que desconoce “las razones que motivaron a los jueces a desechar los planteos propuestos por las defensas y acoger los de fiscalía, fijando montos altos en relación a algunos de los condenados”.

El abogado se refirió a los 37 años que “Monchi” Cantero deberá pasar en prisión, acusado por un delito de asociación ilícita y homicidio. “Es una pena altísima”, calificó y continuó: “es extremadamente exagerado y no se ajusta a las condiciones personales. Por eso, va a tener una revisión y se recurrirá a tribunales internacionales”.

En tanto, Varela mencionó que los seis años de condenas atribuidos a Ariel Cantero es “una de las partes del fallo más insólitas”. “No fue nombrado nunca por nadie, ni figura en la parte escrita tampoco”, justificó en este sentido. Para finalizar, explicó que Lorena Verdun “merecía una absolución absoluta y una mención donde se le pidiera disculpas por haber sido sometida a un proceso tanto tiempo”.

Condenaron a 37 años de prisión a “Monchi” Cantero

Comentarios