26°
lunes 26 de febrero del 2024

Lorena Verdún: «Para los Cantero no hay justicia»

«Las condenas fueron muy altas, no fueron justas. Pero sí o sí había que condenar, porque sabemos que era un juicio político», declaró Lorena Verdún tras las sentencias por el Juicio de Los Monos en el cual ella resultó absuelta. La ex mujer de Claudio «Pájaro» Cantero se mostró calma. Estaba acusada de integrar la asociación ilícita de los Cantero y hoy quedó libre de culpa. «No es una sorpresa para mí, porque no había nada para condenarme. Ni siquiera tenía relación con el padre de mí hijo». La mujer, sin embargo, se mostró indignada por la resolución del Tribunal y aseguró que el juicio y las condenas fueron para satisfacer a los poderes político y judicial.  Remarcó que para «El Pájaro» no hubo condena y que eso se traslada a todo el clan: «No hay justicia para los Cantero».

Verdún dijo a los medios estar sorprendida por la resolución del tribunal: «Creí que iban a ser muchos los absueltos». Sostuvo, una y otra vez, que las condenadas fueron muy altas y poco justas y consideró que el resultado del extenso e histórico juicio tiene sólo un motivo. «Sabíamos que los iban a condenar. Las penas estuvieron para conformar al poder político y judicial». También sostuvo que para ella no iba a haber condena simplemente porque no había pruebas. «En mí lugar tendría que haber estado Mercedes Paz»,  apuntó.

Para la ex mujer del Pájaro, «la política encubre a Luis Paz y al juez Vienna». «Yo siempre supe que Paz pagó para que maten al padre de mi hijo. Hubo pruebas y a ellos los absolvieron a todos. Para los Cantero no hay justicia, la muerte del padre de mi hijo no valió nada».