Radio mitre rosario

Carlos Comi: “Estos funcionarios en su vida tomaron un colectivo”

El director del Ente Municipal se mostro ofuscado por la decisión de Nación de quitar los subsidios al trasporte en las provincias.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Carlos Comi.

Foto: archivo

Antes de la decisión del Gobierno, la Provincia de Santa Fe contaba con la entrega de 2.940 millones de pesos en concepto de subsidios nacionales  para el transporte. Sobre este monto total, es importante recalcar que el 40 por ciento se destina a líneas provinciales (755 colectivos) y el 60% restante a las líneas municipales (1128 colectivos conformados por 803 unidades en Rosario, 251 en Santa Fe y 57 en diversas localidades santafesinas).

Actualmente el porcentaje de cobertura de los subsidios en el costo final del boleto es de: 40% del costo total en líneas interurbanas provinciales, 45% del costo total en líneas urbanas (Rosario y Santa Fe). Es así que con la eliminación de este porcentaje de subsidio si se trasladaran los costos al boleto directamente tendría un incremento del 80% y 90% en la actualidad.

Ante esta situación crítica, el Presidente del Ente de la Movilidad Carlos Comi dijo en El Puente por Radio Mitre Rosario que es la peor noticia, cuando se había asegurado cien veces públicamente que esto no iba a ocurrir y recordó a los ediles del Pro que ellos “se enojaban cuando alguien le preguntaba estas cosas”. En esa sintonía, volvió a cargar contra la gestión macrista de trasporte y dijo que los funcionarios del Gobierno, no entienden la situación de la gente, porque nunca tuvieron que depender del trasporte público.

“Lo primero es saber cual es realmente el alcance porque ni siquiera eso sabemos.  Ni cuando, ni desde cuándo”, dijo sorprendido el funcionario. Asimismo informó que con el impuesto a los combustibles que pagan todos los usuarios de automóviles se solventan los subsidios.

“Todas las semanas es una nueva noticia negativa, en su momento fue que se retiraban las paritarias, los subsidios decían que habían subido cuando decidieran cortar con la inflación, ahora creo que se ha corrido la máscara y se ve que no hay una política nacional de transporte por un lado y por otro lado que esta es la fórmula que tienen”, arremetió Comi contra el Gobierno.

Por otra parte dijo que para la Nación es lo mismo si a un ciudadano el colectivo sale 10, 15 o 20 o 35 pesos. “Solamente lo puede pensar una persona que nunca tomó un transporte público y el tema es que algunos de estos funcionarios en su vida han tomado un colectivo”, agregó.

 

 

Comentarios