Observatorio Social del Transporte

Carlos Comi defendió la cantidad de colectivos con aires: “Es más que la media nacional”

El presidente del Ente cuestionó la metodología de análisis del concejal Toniolli.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de febrero, 2018

Viajar en verano en un colectivo sin aire se convierte en un calvario.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

El ex concejal Carlos Comi, ahora presidente del Ente de la Movilidad Rosario, no negó las estadísticas difundidas ayer por el concejal Eduardo Toniollo. De hecho, defendió los números y marcó a Rosario por encima de la media nacional. “Es una cuestión de vaso lleno o vacío. Lo cierto es que no alcanza. Debería ser el 100 por ciento de los colectivos y es en lo que estamos trabajando para el verano que viene”, sostuvo.

El concejal Eduardo Toniolli difundió ayer un nuevo estudio del Observatorio Social del Transporte. El principal resultado que arrojó fue que el 52 por ciento de las unidades no tiene aire acondicionado. Lo cierto es que no hay ordenanza que indique que el cien por ciento de las unidades deben tener aire y frente a eso respondió Comi. Para el presidente del ENTE, al hablar de un 52 por ciento todo análisis depende de la perspectiva: ver un vaso lleno o vacío.

Además, sostuvo que el dato arrojado ubica a Rosario por encima de la media nacional. Y admitió que lo ideal es llegar al cien por ciento de unidades con aire. “En eso estamos trabajando para el verano que viene, con el nuevo pliego”, agregó.

Comi aprovechó para cuestionar la metodología del Observatorio Social del Transporte, asegurando que se trata de una organización “supuestamente civil” pero que en realidad es “partidaria”. “Los principales integrantes de ese observatorio son empleados del concejal Toniolli. Están muy lejos de cualquier objetividad, reflejan una opinión política desde un supuesto tercer actor. Sería más sano que Toniolli diga lo que piensa como Eduardo Toniolli y no como Observatorio Social del Transporte”.

Lea más: Un nuevo estudio indica que 52% de los colectivos circula sin aire acondicionado

Comentarios