PASO 2019

Boasso presentó su precandidatura a intendente: “Para liderar Rosario hay que tenerlas bien puestas”

El hombre de Cambiemos, que competirá en la interna con Roy López Molina, habló ante la prensa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de marzo, 2019

Jorge Boasso presentó oficialmente su precandidatura a intendente de Rosario. Competirá en la interna de Cambiemos con el actual concejal Roy López Molina, y este miércoles ante la prensa, habló sobre los flagelos que tiene la ciudad, lo que deja el socialismo y las propuestas de su equipo de trabajo.

“Las campañas no empiezan 30 días antes de una elección, nosotros hicimos campaña siempre, cuando termina una y comienza otra. Nosotros venimos recorriendo la ciudad hace 30 años, la conocemos profundamente, sabemos sus falencias y deficiencias”, aseguró Boasso.

El ex concejal radicalista manifestó que en abril el elector va a saber “quiénes de los seis candidatos no aprobaron calle 1, calle 2 y calle 3”. Y consideró que para liderar y enfrentar los flagelos de la ciudad “hace falta tenerlas bien puestas”.

“Estamos hablando de narcocriminalidad, de enfrentar problemáticas de exclusión social, hoy más del 20 por ciento de Rosario vive en total marginación, duplicamos a Córdoba”, detalló en tono efusivo.

El precandidato a intendente de Rosario por Cambiemos recordó épocas pasadas y atacó al socialismo: “Cuando se fue Usandizaga en 1989 había 5600 personas trabajando en el gobierno, ahora hay 14.000. Basta de ñoquis, basta de funcionarios políticos y los parientes que entran por la ventana”.

“El ajuste lo tiene que hacer la clase política, en todos los niveles. Ahora no se da, tenemos 19 jeques árabes, senadores de la provincia de Santa Fe que tienen los bolsillos llenos, con un millón y medio de pesos para repartir subsidios como se les canta. ¿Dónde está el ajuste? Se tiene que terminar la joda, hermano”, sostuvo.

Boasso evitó hablar sobre un presunto conflicto entre gente importante del partido a la hora de lanzar su precandidatura: “Estamos en Cambiemos, tenemos nuestra impronta y tenemos tres objetivos. Nuestro primer objetivo es Rosario, el segundo es Rosario y el tercero es Rosario”.

“Basta de las jodas, vamos a hablar claramente. Los políticos tienen que ser francos, yo no digo que las sé todas, sé que sigo aprendiendo, que no soy la misma persona que hace cinco años atrás”, remarcó.

Por último, contó que haría si se convirtiera en el nuevo mandatario rosarino: “Una de las primeras medidas que voy a hacer es convocar a líderes de distintos partidos políticos para firmar un acta ante un escribano que incluya tres políticas de estado y con el objetivo de que sea quien fuera el que esté, las continúe”.

“Segundo, quiero que los mejores de cada partido trabajen conmigo. Creer que los únicos que tenemos la justa somos los radicales es cometer el mismo error que el socialismo, que creen que los únicos que tienen la justa es la casta socialista. Las cosas que están bien hechas las vamos a mantener, como el sistema de salud pública. Vamos a perfeccionar el seguro de salud municipal. Pero nos han dejado un lastre bastante grande”, concluyó.

Comentarios