¿fábula o realidad?

Aseguran que es falsa la historia del hombre que encontró un maletín con 500 mil dólares

Lo sostuvo Federico Uriburu, fiscal de Nogoyá, quien dijo que el relato de José Sánchez no condice con lo registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de marzo, 2019

La historia de un hombre de 40 años que encontró un maletín en Nogoyá y lo devolvió conmovió al país. José Leandro Sánchez recorrió los medios con su relato y emocionó a todos al declarar que rechazó la recompensa que le ofreció el supuesto dueño del dinero para pedir, en cambio, un trabajo en blanco. Pero en las últimas horas su cuarto de hora se opacó con la actuación de un fiscal que sostiene que el hecho nunca existió.

Según el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, las cámaras de seguridad del lugar contradicen la versión de Sánchez. El pintor de 40 años había manifestado que un hombre, llamado Gustavo, bajó de su camioneta roja,- a juzgar por sus gestos discutiendo por celular-, y olvidó un maletín en una calle concurrida del barrio Villa 3 de Febrero, que contenía 500 mil dólares y un arma. De acuerdo al funcionario todo es una farsa.  “Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira“, expresó en declaraciones a Clarín.

 “No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”, continuó Uriburu.  Y agregó: “La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada“.

Por su parte, en un video de Facebook Live, Sánchez ratificó la historia. Se mostró indignado con la situación y aseguró que su familia está amenazada. “Yo no mentí. Algo están tapando”, señaló. “Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas. Las amenazaron, yo les pedí que se quedaran en la comisaría. Le pido a la Policía que custodie a mi familia, que es lo único que tengo en mi vida”, lanzó visiblemente afectado.

Comentarios