la ciudad

Bares y restaurantes están habilitados para colocar toldos móviles y calefacción exterior

Es para los locales gastronómicos que ya cuentan con el permiso para tener mesas afuera.


Este lunes el intendente Pablo Javkin firmó un decreto que habilita a bares y restaurantes para la colocación de toldos móviles y calefacción exterior, con el objetivo de favorecer el cumplimiento del distanciamiento y la posibilidad de utilizar espacios al aire libre al igual que en el verano, también en tiempos de bajas temperaturas. Es para los locales gastronómicos que ya cuenten con el permiso para tener meses afuera.

Cabe recordar que la semana pasada se aprobó en el Concejo Municipal un proyecto por el cual se les otorgará a este tipo de comercios, créditos para que puedan comprar equipos de calefacción externa y de esta manera no solo garantizar la estadía de los comensales al aire libre sino también traer un beneficio a la economía de los locales.

"Los comercios gastronómicos presentaron una propuesta de mejoramiento de sus infraestructuras para adecuar los espacios exteriores con el fin de fomentar el consumo exterior, mejorando las condiciones de bienestar y bajar la cantidad de consumidores en lugares cerrados”, indica el texto con el que desde el gobierno local comunicaron la firma del decreto y explicaron: “La utilización de espacios al aire libre se ha presentado como una alternativa importante a los fines de la reducción de los contagios de covid.19”.

A su vez, quedó especificado en el decreto que al momento que los bares y restaurantes cierren sus puertas, el toldo móvil deberá guardarse en el interior de los mismos o anclarse junto a la valla de protección peatonal o  a 50 centímetros del cordón. Además, se exige que la instalación como los propios equipos de calefacción exterior esté aprobada por un organismo de certificación reconocido por Enargas y no emitir llamas por fuera de su estructura metálica. Tendrá que ser instalados por gasistas matriculados y deberán estar en lugares ventilados.

x
Paladini flotante