18°
sábado 27 de abril del 2024

Baby Etchecopar sobre el banderazo del 8N: «Tiene que ser una marcha que dure un día, acampando»

El conductor y periodista pidió "no politizar" las protestas contra el gobierno. "La marcha es de los argentinos, de los radicales, de los peronistas y de algún kirchnerista enojado también", dijo.

El periodista Baby Etchecopar se refirió a la marcha del 8N que se llevó a cabo ayer domingo en varios puntos del país, Rosario inclusive. Pidió que «no se politice», ya que es una marcha «de los radicales, de los peronistas y de algún kirchnerista enojado también».

«No me gusta que se politice porque es una marcha de los argentinos», dijo el conductor de radio Rivadavia durante el pase de su programa con el de Eduardo Feinmann.

«Es feo cuando alguien quiere llevar agua para su molino. A veces siento que quieren usar a la gente«, agregó.

«A mí me daba vergüenza, porque una señora me preguntó si yo iba a hacer política, y le dije que no, que vengo como un argentino que está hinchado las pelotas. Había gente de la agrupación de Patricia Bullrich que son divinos, pero no me gusta el bombo y el micrófono. La marcha es de los argentinos, de los radicales, de los peronistas y de algún kirchnerista enojado también. Fueron [José Luis] Espert y [Javier] Milei a Olivos y los sacaron», aseguró el periodista.

«La gente no quiere que los políticos capitalicen la marcha, porque es el pueblo, yo voy para acompañar a la gente. Lo vi en la marcha anterior y en esta, no los quiere ver nadie (a los políticos)», apuntó.

«Acá convoca el pueblo, no me gusta que pongan palcos. Aprovecho para pedir esto, que no politicen la marcha a favor de nadie, esto es neutro, es contra la corrupción y a favor de la República».

«La consigna firme es por la República. Cuando hay República, no hay queja. Hay que ser claro en el manejo de la consigna», afirmó Etchecopar.

«Yo voy para terminar con la mentira. Hay que hacer una vigilia, no es ir dos horas y me vuelvo. Tiene que ser una marcha que dure un día, acampando, con un millón de personas para que el mundo vea qué es lo que nos está pasando. Y tiene que ser pacífica«, concluyó en el pase de ambos programas.