SEGURIDAD VIAL

Autopista Rosario-Córdoba: ordenan a que en el plazo de 15 días comiencen las obras

El pedido incluye el tramo que va desde Roldán a Carcarañá que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 23 de marzo, 2019

Foto: Gentileza Ojo de Prensa

La Justicia Federal ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Cinco Vial (ex concesionaria de la explotación del peaje) a que en el plazo de 15 días hábiles comiencen el trabajo de repavimentación de la doble traza de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo comprendido entre los kilómetros 314 y 336,2. Es decir, el trayecto que va desde Roldán a Carcarañá, que se encuentra en un evidente estado de deterioro.

La orden fue impartida por la jueza Nº 2 Sylvia Aramberri y a partir de allí se pidió una audiencia en los Tribunales Federales de Rosario, que se llevó a cabo este viernes. De ella participaron representantes legales y técnicos de Vialidad y de Cinco Vial, además de miembros de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), la que oportunamente interpusiera un recurso colectivo para que sea la Justicia la que fuerce a las autoridades a encarar una obra que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo.

En ese sentido, la abogada de la ONG, Juliana Ruchelli, recordó que la presentación fue hecha el 7 de febrero de este año, luego de intimar a la Nación y al concesionario para que iniciara los trabajos, con acento puesto en el controvertido tramo.

Ahora, y por orden judicial, dentro de los 15 días hábiles fijados a partir de la audiencia, deberán comenzarse los trabajos, que serán ejecutados por la empresa y financiados por Vialidad.

La obra consistirá , según se lee en la resolución, en el “fresado total de la superficie de rodamiento actual, reposición de esa superficie más un refuerzo de ocho centímetros en la calzada descendente y seis de la ascendente”.

Se estima que todo ese proceso demandará una inversión aproximada de 1.100 millones de pesos, y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. En ese lapso, deberán presentarse informes trimestrales sobre el avance de los trabajos y el estado de la calzada. Se estipuló además que en 30 días habrá una nueva audiencia para fiscalizar el estado de las obras.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Comentarios