pelea por la paritaria

ATE denuncia al gobierno provincial en la OIT por descontar días de paro

El titular del gremio calificó a la decisión del gobierno como "desleal".

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de abril, 2018

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) denunciará al gobierno provincial ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por el descuento de los días de paro a quienes adhieran mañana a las medidas de fuerza.

Jorge Hoffmann, titular del gremio, consideró como “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Más allá de esta medida del gobierno provincial, ATE convocó a todos los trabajadores/as estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado, a las 10, para marchar hacia Casa de Gobierno.

El reclamo, que consideraron “tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna”.

Para Lifschitz, la discusión por el porcentaje de aumento es “caprichosa”

Sonia Alesso: “El gobierno tranquilamente podría haber convocado a paritaria”

Comentarios