violencia

Atacaron un móvil de TN en el Encuentro de mujeres: el repudio de Adepa

También la periodista Marina Abiuso, defensora del movimiento feminista, a cargo de la cobertura, lamentó lo sucedido.


Un móvil de TN fue vandalizado durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en La Plata. "Los medios mienten", "Mueran", escribieron con aerosol las agresoras sobre una camioneta perteneciente a la señal de noticias. También rociaron la cámara con la pintura. Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque. También la periodista Marina Abiuso, defensora del movimiento feminista, a cargo de la cobertura, lamentó lo sucedido.

"Desde Adepa repudiamos el ataque a una de las cámaras de Todo Noticias en La Plata por parte de manifestantes en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Esta agresión impidió que uno de los móviles pudiera continuar con su cobertura", escribieron representantes de la entidad en Twitter.

También la periodista Marina Abiuso, defensora del movimiento feminista, encargada de la cobertura lamentó lo sucedido. "Más de 350 mil mujeres marchan por La Plata. No te lo podemos mostrar porque así quedó la cámara de TN. Una minoría se esfuerza por tapar una movilización histórica. Qué bronca, qué pena", posteó junto a una foto que refleja el estado en el que quedaron los equipos.