gran cantidad de casos

Al igual que Petr Cech, ¿qué otros atletas cambiaron de deporte?

El ex arquero del Chelsea debutó con una gran actuación en el hockey sobre hielo. Otras famosas personalidades hicieron lo mismo.


El debut del ex arquero de Chelsea Petr Cech en el hockey sobre hielo de su país, República Checa, fue con una gran actuación en el Guilford Phoenix donde tapó dos penales en la serie definitiva tras el 2-2 en tiempo reglamentario contra Swindon Wildcats.

Al igual que el checo, recientemente retirado del fútbol profesional, una gran cantidad de famosas personalidades cambiaron de deporte. A continuación el repaso de lo que podría ser un Top 10 de los casos más recordados:

Michael Jordan - del básquet al baseball

Entre 1984 y 1993, Jordan se consolidó en su reinado del básquet mundial, ya que hasta ese momento había ganado tres anillos de campeón de la NBA con Chicago Bulls y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 como principal referente del Dream Team. A comienzos de 1994 tuvo su experiencia en el baseball con los Chicago White Sox, pero allí sus actuaciones no fueron muy destacadas y rápidamente colgó el bate para regresar en 1995 a lo suyo y conseguir otros tres títulos con los "Toros", para tener un nuevo retiro en 1998 y un último regreso en 2002 para jugar en Wahington Wizards.

Michael Schumacher - del automovilismo al fútbol

Actualmente, el piloto alemán 7 veces campeón de la Fórmula 1 lucha por su vida desde el accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 esquiando en los Alpes franceses. En medio de su brillante carrera, por lo general vinculado al equipo Ferrari, también se dio el gusto de jugar al fútbol: más allá de algunos partidos benéficos de los que participó, en 2006 vistió la camiseta del humilde Echinches de Suiza, que militaba en la quinta división de aquel país. Disputó un sólo encuentro.

Ronaldo - del fútbol al póker

El Fenómeno, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 (donde fue la máxima figura del certamen y goleador), tras su retiro en 2011 encontró otra pasión fuera de la pelota y empezó a dedicarse de manera profesional al póker, con muy buenos resultados. De hecho, a raíz de ello realizó varias publicidades.

David Nalbandian - del tenis al automovilismo

Fue campeón del Torneo de Maestros en 2005, llegó a ser número 3 del ranking ATP y gran representante argentino en la Copa Davis, quedando a un paso de la gloria en las ediciones 2006, 2008 y 2011. David Nalbandian tuvo una enorme carrera tenística, aunque siempre dejó en claro que otra gran pasión era el automovilismo y tras su retiro en 2013 comenzó a despuntar ese vicio de manera profesional compitiendo como piloto en el circuito del Rally Argentino.

Usain Bolt - del atletismo al fútbol

El hombre más veloz del mundo, ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) y 11 títulos del mundo, avalan al jamaiquino Bolt en su brillante carrera en el atletismo. Una vez que ya no le quedó ningún récord por romper ni campeonato por ganar, se dedicó al fútbol. Se ofreció para ser refuerzo de Manchester United cuando lo dirigía José Mourinho y hasta tuvo prácticas en el Borussia Dortmund, pero su experiencia profesional fue en Central Coast Mariners de Australia. Esta aventura fue durante los últimos meses de 2018, ya que en enero de 2019 anunció que dejaba ese club, y al menos por ahora, este nuevo deporte en el que incursionó.

Gabriel Batistuta - del fútbol al polo

Quien fuera el máximo goleador histórico de la selección argentina hasta que Lionel Messi lo superó en la Copa América Centenario de 2016, tuvo un paso por el polo algunos años después de finalizar su carrera profesional en el fútbol en 2005. De hecho, hasta se dio el lujo de ser campeón en esta nueva actividad cuando ganó la Copa Stella Artois en 2009 jugando para el equipo de Tom Tailor.

Rio Ferdinand - del fútbol al boxeo

El ex defensor del Manchester United y la selección de Inglaterra, que se retiró en 2015 actuando para Queens Park Rangers, intentó ingresar al mundo pugilístico y entrenó muy duro para lograr su cometido. Sin embargo, en mayo de 2018 la Federación Británica de Boxeo le negó la licencia para ser profesional, por lo que antes de poder subirse a un ring debió colgar los guantes.

Claudio Piojo López - del fútbol al automovilismo

Como futbolista tuvo una extensa trayectoria desde su debut en Racing a mediados de los 90, pasando por el Valencia de España, Lazio de Italia o América de México, entre otros. Disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 con la selección argentina. Tras su retiro en 2011, pasó al mundo del automovilismo y fue piloto en el Rally Argentino en 2012.

Michael Phelps - de la natación al golf

El enorme nadador estadounidense, que consiguió 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos entre Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, decidió probar suerte con otro deporte una vez que rompió todas las marcas habidas y por haber en el agua. Fue en un parate que tuvo en su deporte de base durante 2013, aunque una vez retirado definitvamente se dedicó de lleno a la nueva actividad en el césped.

Bruno Marioni - del fútbol al automovilismo

Entre sus inicios en 1995 en Newell's, cuando se llamaba Bruno Giménez, hasta su retiro en 2010 en Estudiantes de Tecos de México, su carrera como futbolista fue extensa y llena de títulos como el de la Copa Libertadores 2007 en su breve paso por Boca. Cuando colgó los botines, el zurdo delantero se subió a un auto de carreras y hasta fue campeón de la ahora extinta categoría Abarth Punto Competizione a bordo de su Fiat Punto en 2012.