EFEMÉRIDE

Argentina se clasificaba al Mundial, Maradona explotaba de bronca y arremetía contra el periodismo

Se cumple una década del triunfo en el Centenario que clasificó a la Albiceleste para Sudáfrica 2010. La emoción de Diego y un show que incluyó algunas de sus frases más emblemáticas.


Por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica, más precisamente el 14 de octubre de 2009, la Selección Argentina conseguía un importantísimo triunfo ante Uruguay en Montevideo con gol del cordobés Mario Bollati y desató el desahogo de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes.

El entonces director técnico del combinado nacional protagonizó un gran escándalo luego de la sufrida obtención del boleto tan deseado. Por eso el abrazo entre lágrimas con Carlos Salvador Bilardo y los insultos a los periodistas, los enemigos que encontró para llenarse de fuerza y también expulsarla en el momento justo.

“Para los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris, no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, ahora sigan mamando. Les agradezco a mis jugadores y al pueblo argentino. Nada más que a ellos. Los otros, que la sigan chupando”, enfatizó en conferencia de prensa.

Y casi de inmediato, cuando el periodista Juan Carlos Pasman se disponía a realizar la siguiente pregunta, Maradona lo interrumpió y dejó otra de sus recordadas frases: “Vos también Pasman, vos también la tenés adentro”.

Mirá el video: