14°
jueves 02 de mayo del 2024

Asesinó a una mujer de 88 años para robarle una garrafa que después vendió

Su hijo la encontró muerta en su casa. El presunto homicida fue detenido.

Un brutal crimen fue perpetrado contra una mujer de 88 años, quien fue hallada muerta por su hijo en su casa, donde yacía en el piso de una habitación con el rostro bañado en sangre. El hecho ocurrió en San Lorenzo el pasado martes 26 de noviembre pero se conoció en las últimas horas. El delincuente robó una garrafa y otros elementos de uso doméstico que después vendió. Fue capturado por la policía en una vivienda de Fray Luis Beltrán.

Según fuentes policiales, Hugo A., llegó a la casa de su madre, Fermina B., de 88 años y se encontró con el peor de los escenarios. Su madre yacía en el piso de una habitación muerta. En la vivienda estaba todo desordenado. Enseguida llamó a una ambulancia pero los médicos no pudieron salvarla.

Momentos más tarde familiares de la víctima comprobaron que del hogar faltaba una garrafa blanca, elemento que un testigo dijo haber visto cargado al hombro de un hombre que salía del lugar. Además, se confirmó que se llevaron otros objetos de uso doméstico.

Tras algunas averiguaciones, las autoridades acudieron a una vivienda señalada por testigos, -entre ellos un remisero que dijo haber trasladado a un muchacho con una garrafa desde una dirección cercana al homicidio- en calle Independencia al 100 de Fray Luis Beltrán, donde se habría refugiado el sospechoso-. Finalmente, el presunto responsable, idnetificado como Leonardo G.,  fue detenido a dos casas del lugar.

A su vez, los investigadores acudieron a calle Los Granaderos y Aconcagua donde una persona manifestó haber comprado herramientas varias de manos, una garrafa de color blanca de 10 kilos, una amoladoras, un percutor y una mochila; todos elementos detallados en la entrevista como sustraídos en el crimen que se investiga.

Intervino personal de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, y del Gabinete Científico Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Lucente. Hay medidas en curso para esclarecer lo sucedido.