25°
viernes 19 de abril del 2024

El presidente de Atlético Tucumán fue denunciado por acoso sexual y piden que no asuma su banca

Se trata de Mario Leito, que debiera jurar este miércoles pero se elevó un pedido formal para que no lo haga.

Como el resto de los legisladores, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, debiera jurar este miércoles ya que fue electo como diputado por el Frente de Todos. Sin embargo, tras ser denunciado por acoso sexual se le exige que no asuma su banca.

La acusación fue realizada por Luciana María Martínez Giova, quien se presentó ante la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados como «licenciada en nutrición». La mujer aseguró que el directivo del Decano la perseguía «permanentemente» y le realizó una grave amenaza: «Si no sos mía no vas a ser de nadie porque vas a ser boleta».

A su vez, Martínez Giova dejó en claro que esta intimidación fue «con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán y, sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades, tanto José Alperovich como Juan Manzur».

Como cierre del pedido de impugnación, la presunta víctima declaró:»Es una afrenta que un sujeto de la calaña de Leito ocupe la banca de Diputados, porque tarde o temprano podría transformarse en un émulo de su amigo y compañero Alperovich».

De todos modos, el abogado defensor de Leito afirma que el diputado electo no tendrá inconvenientes de presentarse a jurar este miércoles y luego asumir su banca, ya que la denuncia fue desestimada por falta de pruebas. De todas maneras, la solicitud sería girada a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos.