otro más

A partir del lunes aumenta el boleto de colectivo en Rosario

El intendente Pablo Javkin se reunió con sus pares de Santa Fe y Córdoba.

boleto
Franco Trovato Fuoco

A partir del lunes el boleto de colectivos aumentará en Rosario. La decisión se tomó tras una reunión que el intendente Pablo Javkin mantuvo este viernes con sus pares de Santa Fe y Córdoba para consensuar un incremento conjunto. En distrito local el incremento será de alrededor del 22 por ciento y el valor del viaje quedará en 85 pesos.

La suba impactará también en el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, que pasará a costar 103,68 pesos por día.

"La información que tenemos es que pasado el mediodía va a haber un encuentro vía Zoom entre los intendentes de Rosario, Santa Fe, Córdoba y, muy posiblemente, Mendoza. Ahí se va a tratar una estrategia en común", había expresado el concejal Carlos Cardozo, también vicepresidente del Ente de la Movilidad (EMR).

En tanto, afirmó: "Seguramente el intendente va a anunciar un aumento del boleto. No sabemos de cuánto va a ser, ni cuándo va a ser el anuncio ni qué día va a empezar a regir porque eso va a depender de esa reunión.

Por otra parte, el edil consideró: "La Nación nos ha abandonado. No se han cumplido los presupuestos mínimos que estaban incluidos en el proyecto de Presupuesto 2022, que, lamentablemente se frustró su aprobación en diciembre del año pasado". Además, apuntó concretamente contra Máximo Kirchner por  truncar el tratamiento de la ley de leyes.

"Una intervención muy desafortunada del diputado Máximo Kirchner hizo que el tratamiento se viniera abajo y eso hizo que nunca se recondujera el monto de los subsidios al interior. Eso nos ha afectado, sobre todo, a las grandes ciudades del interior", indicó, en ese sentido.

"El anuncio va a estar a cargo del intendente, que es quien tiene las facultades para aumentar el boleto, pero no podemos dejar de señalar este incumplimiento por parte de la Nación", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////