hasta siempre, su majestad

Día histórico en el tenis: Roger Federer se despide jugando dobles con Rafa Nadal

El suizo anunció su retiro de la actividad y lo hará a lo grande junto a su par español, por la Laver Cup.


Llegó el gran día. Tras el anuncio del retiro de Roger Federer del tenis, que generó un enorme impacto en el mundo deportivo, este viernes el suizo jugará su último partido. Será en dobles junto a su histórico rival, el español Rafael Nadal, en la Laver Cup. El inicio del partido está previsto para las 17 (hora de Argentina).

La principal incógnita pasaba por saber qué y cuántos partidos sería capaz de jugar Federer en la Laver Cup, dado que su rodilla derecha le impide competir en la elite. Pero las dudas las empezó a despejar él mismo. Primero, en declaraciones a la prensa suiza, dijo que su objetivo era jugar dobles el viernes en un "nivel aceptable". Luego, ya en Londres para el último torneo de su carrera, confirmó en conferencia de prensa que se está preparando para ello y aseguró que "sería un sueño jugar con Rafa (Nadal)".

​Y ese sueño se hará realidad. Los organizadores del torneo, a través de sus canales oficiales, anunciaron el cronograma de partidos para este viernes y allí estarán Federer y Nadal, quienes se enfrentarán a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

De este modo, al lado de su máximo rival, Federer le pondrá punto final a una carrera extraordinaria. El reglamento de este torneo, que él mismo impulso, impide que un tenista que no juegue ningún singles (como va a ser el caso de Roger), participe en los dobles del sábado y/o domingo.

"Estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo", reconoció Federer, quien no juega oficialmente desde el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz.

"Después de todas las cosas increíbles que hemos compartido durante años, ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí", aseguró Rafael Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////