CONFERENCIA DE PRENSA

Aseguran que faltan detalles para la detención de los otros implicados en el crimen del taxista

Lo manifestó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz, este lunes por la mañana.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 22 de abril, 2019

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz, brindó una conferencia de prensa este lunes para dar detalles sobre los recientes crímenes en la ciudad, especialmente en relación al asesinato del taxista Mario Esusy y el estado del único detenido, hasta el momento, por el hecho que despertó una ola de reclamos por parte del sector.

“El sábado se ha realizado un allanamiento a raíz de distintas investigaciones en relación a este hecho con la detención de uno de los participantes del crimen. Se secuestró un arma de fuego y tres aparatos electrónicos que fueron derivados a un peritaje”, adelantó Albornoz.

Además de confirmar que el único arrestado no tenía antecedentes, expresó que actualmente se están realizando tareas investigativas con respecto a los otros participantes y dijo que “se espera que en las próximas horas haya novedades”.

“Tenemos declaraciones de testigos de identidad reservada que ha aportado características de las personas que participaron del hecho. Se está tratando de terminar de identificar a los otros integrantes de la banda, ya casi lo tendríamos en su totalidad y falta corroborar información para proceder a la detención”, remarcó en ese sentido el máximo representante de la PDI.

Junto a tres aparatos telefónicos, en la vivienda del joven identificado como Ignacio P. la policía secuestró un arma calibre .22, pero según confirmó Albornoz, el calibre del arma secuestrada no coincide con el calibre del arma que disparó contra el taxista.

Con respecto a la motivación del ataque contra Esusy, manifestó: “Hay mucha información que se toma en Fiscalía y nosotros no tenemos acceso. El móvil no lo tenemos confirmado. No tenemos otro elemento contundente que no se haya tratado de un hecho al azar, los atacantes se encontraron al taxista en el lugar”.

Y detalló que al momento del procedimiento policial en el que el joven cayó detenido el sábado por la madrugada “esta persona se enocntbraa despierta en el living de su casa mirando televisión. Hay elementos contundentes que lo vinculan al hecho. No se resistió al momento de la detención, simplemente se tiró al piso y accedió al arresto”.

“En los últimos días hemos muchos o varios hechos que no veníamos teniendo comúnmente. Estamos trabajando, según las características de cada hecho, con líneas investigativas iniciadas y esperamos tener novedades”, concluyó por último el director de la PDI.

Comentarios