radio mitre rosario

Asaltos a silos bolsas: Etchevere no descartó intencionalidad política

"Es sospechoso que sean tan cerca de las elecciones", dijo el ministro de Agroindustria al aire del programa El puente.


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, no descartó que los últimos episodios de asaltos a silos bolsas- grandes elementos utilizados para almacenar granos- registrados en los últimos días en distintas regiones rurales del país, hayan tenido intencionalidad política. "Es sospechoso que sean tan cerca de las elecciones", sostuvo al aire de Radio Mitre Rosario.

En diálogo con el periodista Andrés Cánepa para el programa El Puente, tras ser consultado acerca de si creía que las roturas de silos bolsas tenían vinculación con sectores políticos, Etchevere expresó que, aunque no podía darlo por sentado, "es muy sospechoso que sean tan cerca de las elecciones y contra productores de zonas aisladas. Eso es un agravante".

En tanto, aclaró que lo que se guarda en dichos elementos de importancia clave para la actividad agropecuaria, "es producto de la inversión, del trabajo del dueño del campo o, a veces, del contratista", puesto que "a veces hay contratistas que le piden al propietario del campo guardar esos granos hasta que tenga que pagar impuestos, sueldos o insumos para la próxima cosecha" y agregó: "Lamentablemente se están metiendo con el trabajo de otro".

En ese sentido, recordó cuando el exsecretario de Comercio de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, prohibió el ingreso de silos bolsas, un punto que cambió con el gobierno de Mauricio Macri. "Es ridículo. Es lo mismo que no dejar entrar cajas de zapatos para que no hay un problema con los calzados".

"Nos habíamos olvidado de eso. Pero se me viene a la memoria cuando Solá habló del regreso de la Junta Nacional de Granos o Grabois de la reforma agraria. No llamó la atención en el sector porque eran las prácticas que utilizó el kirchnerismo durante 12 años". Al respecto, enumeró una serie de medidas tomadas por la administración anterior que se erigieron como trabas para el campo.