PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Repudian roturas de silos bolsa en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas afirmaron que tomaron contacto con el ministerio de Seguridad bonaerense que dispuso una orden de servicio para intensificar patrullajes.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) repudió hoy los ataques contra silo-bolsas realizados en las últimas horas en distintos campos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

"Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silo-bolsas, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y se solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos", sostuvo un comunicado de la entidad que preside Dardo Chiesa.

En el mismo sentido, CRA tomó contacto con el Ministerio de Seguridad bonaerense, que dispuso una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial.

CRA sostuvo que los productores deben denunciar hechos de este tipo, de inmediato a su Sociedad Rural local o Confederación.

En las últimas horas también se produjeron ataques en la jurisdicción del partido bonaerense de General Villegas, donde delincuentes tajearon caballos y les cortaron la cola a los equinos.  .