11°
jueves 02 de mayo del 2024

Arrancó el interinato de Leo Fernández

Este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco comenzó el que, en principio, será un «mini ciclo» de cuatro partidos con Leonardo Fernández al frente del plantel principal de Central tras la salida de Paolo Montero, el pasado viernes luego de la eliminación en semifinales de la Copa Argentina.

Quien se desempeñaba como entrenador de la Reserva, cargo que quedará por el momento en manos de Ricardo De Alberto, estará acompañado por Germán Rivarola y Cristian Daniele como ayudantes de campo, mientras que Horacio Rogolino será su preparador físico.

Como primer desafío, Fernández tendrá el partido del domingo a las 21.30 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Una semana después, al mismo horario, recibirá a Boca, mientras que el sábado 2 de diciembre visitará a Independiente a las 19.15 y el sábado 9 enfrentará a Newell’s desde las 17 en el Gigante.

Para el choque ante la «T» y también frente al Xeneize, no estará disponible José Leguizamón, quien recibió dos fechas de suspensión tras su expulsión en el último partido de Superliga cuando el Canalla cayó 1-0 ante Atlético Tucumán en Arroyito.

La zaga estaría integrada por Mauricio Martínez y Fernando Tobio, a sabiendas de la extensa recuperación que recién comienza Marcelo Ortiz luego de ser operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Sí es un hecho que Santiago Romero con un esguince de tobillo y Germán Herrera por una lesión muscular en el isquiotibial, están descartados para el compromiso del domingo. Maximiliano González y Fernando Zampedri, números puestos para reemplazarlos.

Los números de la era Montero

El entrenador uruguayo dirigió al Canalla en 29 partidos (24 entre el torneo pasado y la Superliga y cinco por Copa Argentina). Su equipo ganó 12, empató diez y perdió siete. Su porcentaje de efectividad total es de 53 por ciento.

Sin dudas, el punto más bajo de su gestión es la negativa racha que lleva Central sin victorias por torneo de liga con 13 partidos, de los cuales empató ocho y perdió cinco.

Además, en su ciclo, tuvo su debut absoluto un juvenil de la cantera como Diego Becker (ante San Martín de San Juan en el cierre del campeonato pasado, empate 1-1), mientras que como dato particular, Jeremías Ledesma atajó sus primeros dos cotejos (Tigre y Atlético Tucumán) en la máxima categoría, aunque ya había tenido su estreno en Copa Argentina (contra Cañuelas, también con Montero).