copa américa

Argentina enfrentará a Ecuador en cuartos: cuándo, a qué hora y cómo quedó el cuadro

El seleccionado nacional lideró su grupo y se medirá contra el equipo de Gustavo Alfaro.


Tras la goleada 4-1 sobre Bolivia, Argentina se aseguró el primer puesto del grupo A con 10 puntos sobre los 12 disputados. De esta manera le tocará enfrentar a Ecuador el sábado a las 22 en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. La última vez que se vieron las caras en este certamen fue en la edición 2004 que se disputó en Perú y fue victoria del equipo que comandaba Marcelo Bielsa por 6-1.

Proyectando el camino del seleccionado de Lionel Scaloni en el torneo, si derrota a los de Gustavo Alfaro, se medirá en semifinales contra Uruguay o Colombia el martes 6 de julio a las 22 en Brasilia. La final está dispuesta para el sábado 10 del próximo mes a las 21 en el Maracaná de Río de Janeiro, en donde se realizan trabajos a contrarreloj para cambiar el 60 por ciento del césped.

Del otro lado del cuadro quedaron Paraguay y Perú que chocarán este viernes a las 18 en Goiania, mientras que ese mismo día pero a las 21 será el turno del máximo candidato a quedarse con el título: Brasil enfrentará a las 21 a Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Si se cumple la lógica y el dueño de casa pasa, seguirá en la ciudad carioca y disputará las semis en el mismo estadio, esperando seguir allí alojado para la definición en el mítico Maracaná donde intentará dar el presente para buscar el bicampeonato.

Argentina lleva tres victorias seguidas contra Ecuador en partidos oficiales. Lo venció 1-0 en octubre de 2020 en la Bombonera con gol de Lionel Messi de penal; 6-1 en un amistoso en España en 2019 con tantos de Alario, Espinoza en contra, Paredes (penal), Pezzella, Nicolás Domínguez y Ocampos, mientras que Mena descontó para el Tri. A su vez, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, lo venció como visitante en octubre de 2017 3-1 con el recordado hat-trick de la Pulga, que le dio la angustiante clasificación al equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

x
Paladini flotante