contundentes declaraciones

¿Problemas en las leyendas de los Chicago Bulls?: la dura acusación de Scottie Pippen contra Phil Jackson

Una de las figuras de aquel equipo campeón de la NBA arremetió ante su técnico con el que lograron varios campeonatos.


Todo comienza cuando los Chicago Bulls brillaban en la NBA. Jordan, Pippen y compañía eran reconocidos en todo el mundo por su exitoso nivel de juego y los campeonatos en la ciudad estadounidense brillaban. Pero hay un punto de inflexión donde el alero, Pippen, sintió algo diferente.

El 23 de julio de 1993, el padre de Michael Jordan fue asesinado en un confuso episodio de robo. Esta situación sumió en una gran depresión al mejor basquetbolista de todos los tiempos, que decidió dar un paso al costado y abandonar los Chicago Bulls.

Durante la temporada de 1994, Scottie Pippen fue la estrella del equipo y el encargado de que la franquicia pudiera defender el título de campeón que había obtenido el año anterior. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

En las semifinales de los Playoffs de esa temporada, el equipo de Chicago estaba perdiendo la serie por 2-0 ante los New York Knicks. En el tercer partido, el trámite del encuentro estaba tan parejo que solo un tiro podía marcar la diferencia. El encargado de hacerlo, por decisión del entrenador Phil Jackson, fue el croata Toni Kukoc, que no falló y le dio la victoria a los Bulls. Esa acción hizo que el mundo entero conociera a Kukoc, un novato que había llegado ese año para reforzar al equipo ante la partida de Jordan.

27 años después, Scottie Pippen tiene esa jugada en la mente y en una entrevista con el programa GQ disparó contra su ex entrenador, Phil Jackson a quien trató de racista por esa decisión.

“No creo que sea un misterio. Hay que saber leer entre líneas. Fue mi primer año sin Michael Jordan y ¿por qué yo no iba a tomar ese tiro? Fue un golpe bajo para mí. Le dio a Kukoc la oportunidad de brillar”, explicó.

Por otra parte, el exbasquetbolista siguió atacando: “Lo que quiero decir es: si supieras que Scottie Pippen había sido de los Bulls desde la batallas del ’87 a través de los Pistons y todos los demás equipos que tuvimos para llegar a esos tres campeonatos, ¿no le darías a Scottie Pippen una oportunidad de obtener un tiro en el último segundo sin Michael Jordan? ¿Puedo tener una oportunidad como si estuviera haciendo todo el trabajo sucio?”.

“Al decir que es una decisión racista, estás llamando racista a Phil Jackson…”. A lo que Pippen respondió: “No tengo ningún problema con eso”. “¿Crees que Phil lo era?”, insistió Tynes sobre el ejemplo de Pippen y el propio exjugador fue contundente: “Oh, sí”.

x
Paladini flotante