UN POCO DE ALIVIO

Anuncian asistencia económica provincial para comercios y pymes de Rosario golpeados por la pandemia

El aporte es de 125 millones de pesos y fue presentado este martes en la sede de Gobernación.


Este martes por la mañana en el Salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación de Rosario, la Provincia anunció que hizo entrega de una asistencia económica para los comercios y pymes de la ciudad y la región que estén más golpeados por la crisis debido a la pandemia. Se trata de la Línea para Agencias y Asociaciones para el Desarrollo instrumentada por la cartera productiva y el aporte total es de 125 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, afirmó: “Estamos recorriendo toda la provincia con este apoyo que tiene que ver con las Asociaciones para el Desarrollo. Son 125 millones de pesos que se han dispuesto para las MiPyMEs, para los comercios, para los servicios, todas aquellas actividadaes que tuvieron dificultades durante todos estos meses”.

“Esto es un programa conjunto que se lleva a cabo con estas entidades, realmente se genera una estructura en toda la provincia y una articulación público-privada, que llegue a los beneficiarios de una manera muy rápida y ágil, fundamentalmente porque ellos no tienen posibilad de llegar a créditos bancarios”, continuó el funcionario y agregó: “Ya se han entregado alrededor de 3.000 créditos a través de las mutuales en todo el territorio santafesino por un total de 200 millones de pesos, son créditos con tasas subsidiadas”.

Consultado sobre si este tipo de iniciativas se puede sostener en el tiempo, Costamagna dijo: “Estamos en otros programas y en otros esquemas de fortalecimiento que tiene que ver con todo el abanico productivo, con las pequeñas y medianas empresas, subsidios de tasas y en sociedad de garantías recíprocas. La idea es llegar a la mayor cantidad posible de empresas y trabajadores de Rosario y la región”.

"La actividad del sector industrial en la provincia, es casi total"

Lo aseguró el ministro sobre el presente de las empresas santafesinas en tiempos de pandemia: “En la provincia de Santa Fe se ha hecho un trabajo enorme en cuanto a los cuidados que tengan que ver con los protocolos sanitarios tanto en el sector industrial como agroalimentario. Eso posibilita que gran parte del sector agroindustrial y agroalimentario esté en marcha, con la cantidad de empresas que están funcionando, la actividad es casi total”.

“Obviamente hay empresas en crisis en toda la región y la provincia y son las que estamos tratando de atender y ayudar. De parte del gobierno nacional se están haciendo evaluaciones y están llegando propuestas concretas sobre ayudas puntuales. Estamos delineando e identificando a todos los sectores productivos”, concluyó.