¿una gripecita?

Se conoció el resultado del test de coronavirus a Bolsonaro

El mandatario de Brasil difundió el mismo lo arrojado por la prueba en medio de una conferencia de prensa improvisada a pocos centímetros de los periodistas e incluso en un momento se sacó el barbijo.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que el test de coronavirus que le practicaron en las últimas horas dio positivo. La prueba se le realizó en la noche del lunes en un hospital de Brasilia, indicó la Presidencia de Brasil en un comunicado sobre el análisis, el cuarto del mandatario desde el inicio del brote en Brasil. “Simplemente resultó positivo”, afirmó este martes ante la prensa.

Un dato del anuncio llamó particularmente la atención. Bolsonaro informó que padece Covid-19 en medio de una conferencia de prensa improvisada a pocos centímetros de los periodistas e incluso en un momento se sacó el barbijo. En ese marco, afirmó que la sintomatología "comenzó el domingo con una breve indisposición” y aseguró que se siente “perfectamente bien”.

El lunes Bolsonaro dijo a CNN Brasil que llegó a tener "fiebre de 38ºC", uno de los síntomas de la enfermedad. Antes, había comunicado a un grupo de simpatizantes en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, que acababa de ir al hospital para hacerse una radiografía del pulmón y que se iba a someter a otro test para el nuevo coronavirus.

"Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen de la Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien", afirmó el líder ultraderechista, citado por la agencia de noticias EFE.

El jefe de Estado, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas del peligro de la enfermedad, que además rechaza las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con los que se tomó fotos, aunque intentó guardar algo de distancia por precaución.

Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.