La Municipalidad de Rosario dispuso, a través del decreto 0083/2021, anular la licencia de conducir del motochorro que el pasado jueves protagonizó una persecución cinematográfica que inició en Mendoza y Sarmiento y terminó en la zona de la terminal de ómnibus. Además, ordenaron el secuestro de su moto, con la finalidad que su titular se presente en el Tribunal Municipal de Faltas para regularizar las infracciones existentes al momento de su presentación.
Cabe recordar que tras ser perseguido por la Policía durante unas 40 cuadras, el joven fue arrestado ese jueves, pero fue liberado el viernes poco antes del mediodía ya que en primera instancia el fiscal de la causa, Aníbal Vescovo, no halló elementos para culparlo de un ilícito, ya que hasta ese momento no había aparecido la víctima del presunto robo.
A última hora de la tarde de ese mismo viernes fue nuevamente detenido en una vivienda de zona noroeste tras corroborar por cámaras de seguridad de la zona que efectivamente le había sustraído el celular a una chica e intentaba escapar de las fuerzas de seguridad. Como la familia del identificado como Agustín C. opuso resistencia, también aprehendieron a su madre.
La decisión de anular su licencia de conducir se tomó en base al artículo N°15 del Código de Tránsito, que «faculta la Autoridad Juridiccional que expide la licencia a anular la misma cuando se haya comprobado la inadecuación de la conducción psicofísica actual del titular de la misma». El decreto rubricado por el intendente y el secretario de Gobierno considera además que «de las filmaciones aportadas se vislumbran innumerables contravenciones a la correcta circulación que configuran conductas reprochables por el Código Municipal de Faltas».
Además, «que los hechos evidencian una peligrosidad manifiesta para los ciudadanos que circulaban por las mencionadas arterias» y que el joven «expresó en sus redes sociales (Facebook) una conducta desafiante a la autoridad, ratificando orgulloso con sus dichos la totalidad de los episodios, lo que demuestra una peligrosidad evidente que pone en duda su capacidad psicofísica para ser titular de una licencia de conducir».
Cabe destacar que se solicitó el auxilio de las fuerzas policiales y/o del Ministerio Público de la Acusación a los fines de garantizar el secuestro de la moto y que se dio intervención a la Dirección General de Tránsito para que labre el acta correspondiente por las posibles contravenciones evidenciadas en el video aportado por las autoridades policiales, con el objeto de ser juzgadas por la justicia de faltas del municipio. El carné anulado vencía a mediados de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión