tras el revuelo

Volvieron a detener al motochorro que había sido liberado

También arrestaron a su madre. Se trata del muchacho que había protagonizado una cinematográfica persecución. La moto con la que trató de escapar le fue secuestrada.


Tras el revuelo suscitado por la liberación del motochorro que había protagonizado una cinematográfica persecución cuando intentaba escapar luego de haber cometido un robo, la policía volvió a detener al joven este viernes a última hora de la tarde. El arresto se concretó en una vivienda de la zona noroeste de Rosario. La familia del delincuente opuso resistencia y también terminó aprehendida su madre. La moto con la que trató de escapar tras el siniestro le fue secuestrada.

La historia acaparó la primera plana de los medios rosarinos el viernes. Un joven que había robado a plena luz del día en el centro de la ciudad trató de escapar de la policía en una escena digna de una película de acción que terminó en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde lo aprehendieron. La persecución se extendió a lo largo de 40 cuadras. Empezó en San Martín y Mendoza.

El ladrón, que había sustraído un celular, quedó en libertad a las pocas horas y hasta le devolvieron la moto en la que circulaba. Al salir de la Comisaría 2ª el motochorro, identificado como Agustín C., realizó una publicación en las redes sociales. "Esto es Rosario, papá", jactándose de su accionar. A eso se sumaron als declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain que arremetió contra el fiscal. ¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?”, declaró públciamente.

Horas más tarde, el funcionario dijo en medios locales que logró acceder a las cámaras de seguridad de la zona donde perpetró el siniestro y libró una orden detención en el domicilio. Una vez en la vivienda de José Ingenieros y Fraga, los uniformados se encontraron con la resistencia de la familia del joven. Arrestaron a él y a su madre. Secuestraron 10 teléfonos celulares y la moto desde la que se movía para robar.

 

x
Paladini flotante