RADIO MITRE ROSARIO

Ante las balaceras, los judiciales reclaman mayores garantías: “Sólo pedimos que nos cuiden”

Jorge Perlo, secretario general del gremio, se mostró preocupado por los reiterados hechos de violencia.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 10 de diciembre, 2018

En la madrugada de este lunes, el nuevo Centro de Justicia Penal ubicado en Mitre al 2800 y el Palacio de Tribunales, ubicado en Balcarce al 1600, fueron atacados a balazos por hombres en moto. Las detonaciones se escucharon entre las 2 y las 3. Consternados por lo sucedido, trabajadores de las instituciones representados por Jorge Perlo, secretario general provincial del sindicato de  Judiciales, manifestaron su preocupación.

“Hablamos con la jefa de seguridad y ya se intensificaron las rondas de guardia externa al edificio, nosotros no conocemos sobre seguridad sólo pedimos que nos cuiden”, aseguró  en comunicación con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Doble ataque: balearon el Centro de Justicia Penal y los tribunales provinciales

“La seguridad no es nuestra responsabilidad, queremos trabajar tranquilos”, remarcó Perlo. Varios edificios del Poder Judicial de Rosario y la región fueron blanco de atentados este año. También inmuebles vinculados a jueces provinciales. El Centro de Justicia Penal, la sede de Fiscalía de Montevideo al 1900, los tribunales provinciales de la ciudad y los de San Lorenzo recibieron varios impactos de bala.

“Es un lugar de conflicto y queremos estar resguardados”, explicó el  sindicalista. Con respecto al frente de los edificios: “La fachada es toda de vidrio, no sirve para un lugar con tanto conflicto, tanto vidrio es peligroso. No somos arquitectos pero eso lo sabemos”.  Asimismo afirmó que no quieren “entrar en pánico”, sin embargo pretenden estar en la conversación de la seguridad.

Para Lifschitz, los ataques a edificios judiciales no tienen “demasiada trascendencia”

Comentarios