madrugada violenta

Para Lifschitz, los ataques a edificios judiciales no tienen “demasiada trascendencia”

Se refirió a los tiroteos en Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 10 de diciembre, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz le restó importancia a los dos ataques a balazos perpetrados esta madrugada en la sede de los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal de Rosario. “No le asigno demasiada trascendencia”, expresó el mandatario.

En declaraciones a LT9, Lifschitz se refirió a los dos atentados que se registraron la madrugada del lunes en ambos edificios judiciales, uno en Balcarce y Pellegrini y otro en Sarmiento y Virasoro, que se suman a la ola de ilícitos similares ocurridos durante 2018. En lo que va del año se ejecutaron un total de 14 tiroteos.

“No le asigno demasiada trascendencia, fue una moto que circuló a la madrugada. Seguramente son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos por las fuerzas de seguridad y por la Justicia penal”, manifestó el jefe de la Casa Gris.

Por otra parte, puso el foco en las condenas a la banda de Los Monos conocidas este viernes por el delito de narcotráfico y aseguró que “No es el único grupo que está siendo combatido”.

“Todos los grupos organizados que estaban operando en la provincia de Santa Fe han sido desarticulados, más de 60 organizaciones delictivas en los últimos años han sido desarticuladas”, se explayó y cerró: “No negociamos, no acordamos nada y no buscamos equilibrio con las organizaciones delictivas y el delito, sino que lo combatimos hasta sus últimas expresiones”.

Comentarios