16°
lunes 06 de mayo del 2024

Amenazas a la familia Di María: habló «Roly» Santacroce

El intendente de Funes hizo referencia a lo sucedido en la madrugada del lunes en el barrio privado Funes Hills.

El intendente de Funes Rolvider «Roly» Santacroce se refirió a las amenazas dirigidas a la familia del jugador de la selección argentina Ángel Di María que se produjeron en la madrugada del lunes, en la puerta del country Funes Hills Miraflores.

El funcionario hizo referencia al aire del programa Última Jugada, que se emite por Radio Mitre Rosario, a que las intimidaciones tendrían que ver con una cuestión netamente del ámbito de las hinchadas de fútbol, en el marco de una posible vuelta del ídolo «canalla» al club de Arroyito. «No sé si habrán querido amedrentarlo por las declaraciones que tuvo en estos días sobre la problemática que tiene Rosario», marcó.

La intimidación a la familia del ex jugador de Rosario Central se dio mediante una nota que decía: «Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos». Si bien no se confirmó que haya habido disparos, se investiga la aparición de una vaina servida hallada en la estación de servicio de Ruta 9 y Angelome.

El auto que realizó la amenaza fue identificado por el sistema de cámaras de Funes. «Es muy difícil que a nuestra ciudad ingrese alguien y que nosotros no lo detectemos porque tenemos 330 cámaras y 72 kilómetros de fibra óptica mas las lectoras en los ingresos y egreso de nuestra ciudad», indicó Santacroce.

Al mismo tiempo el mandatario de la vecina ciudad manifestó que sería muy importante que este acto violento no sea el motivo para que Rosario y la zona se priven de recibir y disfrutar a una figura futbolística como Di María.

En referencia a si tuvo contacto con la familia del jugador tras el hecho, el intendente indicó que «no son momentos de molestar a la familia».

Por otra parte elogió el trabajo del Gobierno de Santa Fe en cuánto a seguridad pero dijo no estar conforme con lo que se viene haciendo a nivel nacional. «Ni Aníbal Fernández hizo nada cuando estuvo, ni tampoco Bulrrich hizo ni hará nada» exclamó.

Por último expresó que las filmaciones de lo sucedido y todos los elementos que pudieron brindar, están en manos de la justicia para que trabajen en la investigación.