A 11 AÑOS DE LA MUERTE

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Le dio al pueblo argentino una vida mejor"

El Presidente recordó, en otro aniversario de su partida, al ex mandatario y elogió el vínculo que los unía: "sembró en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de diálogo para hacer política", rememoró.


El presidente de la Nación Alberto Fernández recordó este miércoles al ex mandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, y afirmó que "su recuerdo nos guía y nos convoca".

"Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual. Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, todos con Néstor", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter con el hashtag #NéstorVive.

La publicación fue acompañada por un video con imágenes del gobierno de Kirchner, incluida la jura de Fernández como jefe de Gabinete del ex mandatario fallecido.

Luego, en un mensaje a la radio online FM Futurock, Fernández consideró que "Néstor fue políticamente incorrecto" y aseveró: "Sembró en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño".

"Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y antes su jefe de campaña. Creo que fui uno de los primeros que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre", recordó el Presidente.

Al describir al expresidente fallecido, señaló: "Néstor fue políticamente incorrecto. Era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera. Tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable, sino que tenía la osadía de alguien que sabe como funciona el mundo. Por eso no era tanto alguien utópico, sino que era alguien racional y profundamente realista".

"Y como conocía esa realidad, siempre quería cambiar esa realidad sin locuras, con seriedad", agregó.

En esa línea, continuó: "He aprendido mucho a su lado y he tenido el enorme privilegio de acompañarlo cada día durante su presidencia".

"Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y antes su jefe de campaña. Creo que fui uno de los primeros que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre", enfatizó Fernández.

"Todo lo que dejó no fue en vano. Cada día pasa, su ausencia se nota más porque fue un político que se ponía firma con los que debía ponerse firme y muy humano con los que necesitaban humanidad. Fue un hombre de diálogo y un hombre estrictico con el manejo de la economía y por eso fueron los únicos cinco años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento", apuntó.

En reconocimiento a su gestión, Fernández indició que "eso le permitió terminar con el sistema de planes sociales y generar puestos de trabajo genuino e insertar en el mundo a la Argentina con una identidad propia".

x
Paladini flotante