PANDEMIA

Vacunación a menores: ya hay más de 300 mil niños inoculados en la provincia

Rosario y la provincia de Santa Fe avanzan a paso firme con la campaña en personas de 3 a 17 años. Además, pidieron desde el predio la ex Rural que "se respete el horario del turno asignado para evitar la aglomeración".


Rosario y el territorio provincial llevan adelante a paso firme el operativo de vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 17 años y este miércoles se anunció el inicio de una nueva etapa en el predio la ex Rural.

La inoculación a los más pequeños ya se venía realizando en hospitales y centros de distritos se extendió en la jornada de este miércoles en la ciudad, por donde se estima que pasarán más de 3 mil chicos por jornada. Con un entorno que intenta hacer que el pinchazo sea más leve, entre cotillón, banderines y narices de payasos, Santa Fe busca acelerar la inmunización en los más chicos que es la última franja etaria sobre la que resta avanzar.

"Hoy se comenzó una nueva etapa en el primer centro de vacunación más grande de la provincia como es este predio de la ex Rural con vacunación a menores de 11 años. Queremos transmitir la seguridad a la familia para decir que es una vacuna segura y eficiente", arrancó Sebastián Torres, coordinador del área de Salud.

En ese sentido, el funcionario provincial informó: "Hoy dimos más de 3 mil turnos y a medidas que pasen los días se va a ir ampliando ese número. Cabe señalar que como los niños vienen acompañados con un mayor necesitamos garantizar las comodidades y las medidas de bioseguridad".

Y agregó: "Entre 3 y 17 años hay más de 800 mil menores empadronados y más de 300 mil inoculados".

Por su parte, la directora provincial de territorios saludables, Ana Paula Milo, pidió responsabilidad al ciudadano con respecto a la puntualidad de los turnos asignados: "Queremos pedirle a la población que se respete el horario asignado de vacunación para facilitar el trabajo de los acomodadores porque no queremos aglomerar a muchas personas y además aliviar la actividad del personal que está muchas horas acá adentro".

"Los problemas fueron solucionados, ya la página está funcionando y como viene sucediendo con todas las franjas etarias, sucede que en el inicio de la vacunación el ritmo de inscripción es más lento y luego se va acelerando", indicaron.

 

 

x
Paladini flotante