PANDEMIA

Alberto Fernández, preocupado por el interior: "La voracidad del coronavirus es tremenda"

"No podemos mirar de afuera sin ayudar a esas provincias", dijo el presidente.


El presidente Alberto Fernández expresó este martes la “preocupación” del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el coronavirus avanza en "algunos lugares del interior de país" y dijo que “la pandemia no se terminó” y que aún "estamos en plena batalla" contra el virus.

"La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo", señaló el mandatario al participar en un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde además anticipó que se analizan medidas para hacer que "la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente se refirió a la actual situación sanitaria del país, en una semana en que el Gobierno nacional analiza cómo continuarán las medidas de cuidado a partir del viernes, cuando venza el DNU con restricciones que se encuentra vigente.

“Estamos preocupados por la pandemia en el interior del país donde está exhibiendo una voracidad tremenda, por lo que nosotros no podemos mirar desde afuera sin querer ayudar a esas provincias que lo están padeciendo”, dijo Fernández.

“Muchos piensan que está todo terminado y estamos lejos de estar todo terminado, sino que estamos en plena batalla. En esa batalla, la vacuna ayuda mucho, pero no hace todo”, apuntó.

Durante su discurso al inaugurar una obra de urbanización en Mercedes, Fernández enfatizó: “La pandemia no se terminó, está presente, está entre nosotros” y sostuvo que “hay una parte que tenemos que hacer nosotros que es cuidándonos y, otra parte, es como comunidad impidiendo que esa cepa -India- pueda penetrar las fronteras argentinas”.

 

x
Paladini flotante