CORONAVIRUS

Alberto Fernández mostró cómo son las vacunas AstraZeneca que Argentina fabrica en conjunto con México

"Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente", aseguró el presidente en Twitter.


El presidente Alberto Fernández mostró este miércoles cómo son las vacunas AstraZeneca contra el coronavirus que Argentina fabrica en conjunto con México. "Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente", aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

"Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región", remarcó el mandatario sobre la importancia de este proceso de producción propia del fármaco.

Luego de mantener una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado reiteró la importancia de la realización conjunta de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco.

Durante su comunicación con el presidente del país azteca, Fernández había afirmado que la producción conjunta significaba "independencia, no tener que andar pidiendo al mundo que escuche para llevar inmunidad al pueblo".

"Este acuerdo permitió que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos. Y eso es un punto de arranque importantísimo, que debemos poner en valor y darle la dimensión exacta que tiene", señaló en ese momento el mandatario y agregó: "América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones que necesita para que sus pueblos vivan mejor".

x
Paladini flotante