14°
sábado 27 de abril del 2024

Agredieron a periodistas en la marcha por el pedido de desafuero de Cristina

Este martes en el Monumento a la Bandera, un nutrido grupo de manifestantes pidió que el Senado le quite los fueros a la ex presidenta Cristina Kirchner y vaya presa por corrupción. La marcha también se extendió a Buenos Aires, pero durante la fría noche del martes hubo encontronazos entre algunas personas y la prensa.

Dos periodistas de Canal 3 y otro de Radio 2 quedaron demorados por la policía tras ser increpados en el lugar. Telenoche, por el Tres, estaba en vivo cuando en las imágenes se ve a una mujer recriminándole al cronista Éver Arnoldo que tuvieron que llamar a ese medio para que vaya a hacer la cobertura de la marcha.

«Estábamos tratando de hablar con la gente que quería decir lo que pensaba, cuando me acerqué a la mujer del señor e intenté dialogar con ella y me hizo recriminaciones. Le respondí e intenté girarla para que quede de frente a la cámara, no aceptó y me dijo que la empujaba. Entonces ahí se produjeron un sinnúmero de gritos. Yo estaba al aire y traté de mantener la calma. Entiendo que también había algún problema con mi compañero de atrás de cámara, terminé el vivo y seguían las discusiones», explicó Arnoldo. Y agregó: «Fuimos atacados, increpados y todavía no entiendo porque estamos acá demorados».

Por su parte, Gustavo Poles, de Radio 2, contó en Canal 5: «Había un clima muy hostil, con muchas recriminaciones, de a qué hora habíamos llegado a cubrir, o qué hacíamos acá. Les pasó a muchos colegas». Y continuó: «Lo que pasó se pudo ver en vivo en Canal 3. Un sujeto se aproximó a un camarógrafo que estaba trabajando y lo intentó golpear. El compañero se dio cuenta. Y como yo había estaba ubicado atrás, porque había estado saliendo al aire, le coloqué la mano en el hombro y le dije que tengan cuidado los cables. Y a partir de ahí empezó con una serie de amenazas, tiró unos manotazos, la gente se metió en el medio. Fue una situación innecesaria, un momento muy desagradable».