RADIO MITRE ROSARIO

Afirman que la gran demanda de alquileres para estudiantes en Rosario será en febrero

Los meses de más movimiento en el sector de alquileres para estudiantes han quedado postergados, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus y a la incertidumbre del comienzo de clases presenciales en los niveles universitarios.


La pandemia y el rebrote de casos de coronavirus han postergado la época de mucha demanda de alquileres para estudiantes en Rosario. En años donde corría la normalidad, esta gran demanda se daba en diciembre y enero. Ahora, desde el sector inmobiliario, confían en que se de en febrero, dependiendo el transcurso de la segunda ola de contagios y el comienzo de las clases presenciales en los niveles terciarios y universitarios.

El tiempo de demanda de alquileres para estudiantes quedará entonces postergado, teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que las clases comienzan presenciales en primarias y secundarias, pero aún queda incertidumbre en el nivel superior.

Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo, en diálogo con Radio Mitre Rosario, que en los “últimos días de diciembre y en enero” las operaciones de alquileres quedaban terminadas, en tiempos normales. Los estudiantes comenzaban con las clases “la segunda quincena de febrero. La gente quería cerrar la locación, irse de vacaciones, volver y ya tener el departamento cerrado”.

Este panorama que año a año se repetía “ha quedado postergado”, aseguró Gariboldi en el programa El Puente.La temporada de demanda va a comenzar en febrero, debido a si va a haber presencialidad o no”, apuntó, añadiendo que “el efecto de la segunda ola de contagios” tiene influencia en este sentido.

Según aseveró, la duda de los estudiantes que estudian una carrera en Rosario es: “Nos instalamos en un departamento para ir a la universidad o esperamos y lo hacemos vía zoom”.

Según publicó el diario La Capital, desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario aseguraron que el movimiento en el mercado de alquileres para estudiantes “fue muy flojo hasta ahora. La diferencia puede estar dada en que se confirme la presencialidad de las clases”. “En otros años, a mediados de diciembre ya había consultas y se trabajaba fuerte entre enero y gran parte de febrero”.

x
Paladini flotante