la ciudad

Vecinos marcharon por la inseguridad en la Plaza Libertad: "No se puede salir a la calle"

Tras el brutal ataque a una mujer para robarle su moto este miércoles en los barrios Abasto y La Sexta, los vecinos protestaron este jueves en Plaza Libertad contra la inseguridad, exigiendo más presencia policial.


Tras el brutal ataque a una mujer para robarle su moto este miércoles en los barrios Abasto y La Sexta, los vecinos protestaron este jueves en Plaza Libertad contra la inseguridad, exigiendo más presencia policial en la zona.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad: “No se puede salir a la calle, tienen la plaza de aguantadero, te roban por cualquier calle, entran en los edificios, te roban los vehículos, en cualquier horario. Uno no puede salir tranquilo ni siquiera a hacer un mandado”, dijo a El Tres una de las participantes de la protesta.

Gustavo Zignago, secretario de Gobierno local, se hizo presente en la protesta para acompañar a los vecinos. "Tenemos que tener una prevención más eficiente, tenemos que mejorar la prevención", dijo el funcionario.

"Hace dos semanas que nos venimos reuniendo con las autoridades por esta problemática. Tenemos la necesidad de que el Estado esté más presente, tanto el municipal, con la iluminación, la escamonda y todo lo que tiene que ver con ellos, como la provincia, con la policía”, dijeron los vecinos.

Una mujer recibió una feroz golpiza este miércoles a manos de dos delincuentes en la plaza Libertad. La víctima regresaba de dejar a su hija discapacitada en el kinesiólogo. Le sacaron la moto en la que circulaba y un bolso donde había importante documentación, que finalmente recuperó.

x
Paladini flotante