17°
martes 07 de mayo del 2024

A través de una carta a Perotti, el socialismo pide una convocatoria multisectorial para abordar la problemática del coronavirus

Desde el máximo frente opositor ofrecieron recursos humanos y equipos técnicos para resolver los problemas económicos y sociales que genera la enfermedad que azota al mundo.

Ante la expansión mundial del coronavirus en el mundo y las consecuencias negativas que la pandemia conlleva, desde el frente opositor más importante de la provincia, el Partido Socialista, le escribieron una carta al gobernador Omar Perotti para pedir una convocatoria multisectorial y abordar en conjunto la problemática.

«Nos encontramos ante una coyuntura sin precedentes generada por el Covid-19, que amerita que toda la sociedad santafesina, a través de sus instituciones representativas, contribuya a mitigar sus efectos negativos y atender las consecuencias que tendrá en nuestra provincia en particular», indicaron en primera instancia en el escrito.

«A la vez que nos preparamos para enfrentar un grave contexto a nivel sanitario, también están las dificultades que esta crisis conlleva en el plano social, económico, productivo, educativo, y a nivel de los gobiernos locales», agregaron.

El objetivo del socialismo es lograr realizar una convocatoria intersectorial, a través del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe u otras instancias similares, junto con los poderes Legislativo y Judicial, y los municipios y comunas, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva.

«A la preocupación principal que todos tenemos de salvar vidas, se añade la de pensar en cómo resolver los otros problemas que se están generando a la hora de hacer frente a un fenómeno con características que aún no conocemos totalmente y cuya evolución no podemos predecir», explicaron en la carta que lleva la firma del diputado Enrique Estévez y del secretario general del partido, Rubén Galassi.

Por último, desde el Partido Socialista de Santa Fe expresaron que ponen a disposición «el trabajo legislativo, como recursos humanos con amplia experiencia y equipos técnicos que puedan ser considerados en este momento».