15°
lunes 29 de abril del 2024

A través de Radio Mitre, el músico de la peatonal Marcelo tiene nueva guitarra

En los últimos días, el artista callejero dejó de sonar en Córdoba y Sarmiento ya que su herramienta de trabajo se le rompió. Ahora, el cantante ya tiene un nuevo instrumento.

Resulta difícil pasear por la peatonal Córdoba de Rosario y no sentir la dulce melodía de Marcelo Moyano, un hombre de 49 años que deleita a los peatones con su guitarra y buen folklore, mientras las personas que pasan siguen con su día habitual en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, hace unos días, se conoció que a Marcelo se le rompió su guitarra, su herramienta de trabajo con la que le saca una sonrisa a los transeúntes de Córdoba, entre Sarmiento y Mitre, por lo que su música se apagó y los sonidos típicos de la vorágine del pleno centro rosarino se escucharon con más fuerza que nunca.

La buena noticia es que a partir de este viernes las melodías de Marcelo volvieron a ese punto de la ciudad. Es que, a través de Radio Mitre Rosario y Oski Borga (músico rosarino), el artista callejero recibió una nueva guitarra y su música retomó las calles, como desde hace 18 años.

“La guitarra es una prolongación mía, es una parte más de mi cuerpo. La sensación es que cuando a vos se te rompe una guitarra es difícil, porque tenés que pensar cómo la vas a arreglar, cómo la vas a tocar, llamando a los amigos y demás personas; es complicado”, resumió el artista, en contacto con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario).

https://www.instagram.com/p/CdObJZ9l5Bi/

Marcelo se adentra en todo tipo de géneros musicales con la guitarra, desde hace 25 años. Pero desde hace 18 que se posiciona en ese punto del centro de Rosario y con folklore acompaña a los peatones en su día.

“Yo soy un agradecido de la gente, porque todos quieren hacer lo humanamente posible, pero no es necesario que salga todo en las redes para que los que están en la política empiecen a actuar”, describió Marcelo.

El artista ya cuenta con su guitarra, y como la campaña llegó a muchas personas solidarias, Marcelo recibió otros instrumentos, los que donará a distintas instituciones. “Van a llegar a un colegio de barrio Toba”, indicó.

“Yo no solo me dedico a tocar la guitarra, sino que uno está dedicado a la discapacidad en todos sus ámbitos, y también estoy participando en un merendero que era de mi mamá que falleció y lo retomamos los hijos”, dijo el cantante.