24°
martes 30 de abril del 2024

Los bancarios rechazan el 15% de aumento y pararán por 48 horas

Las negociaciones entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales parecen no avanzar. Por esta razón, el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza, programando un paro nacional de 48 horas para los días 17 y 18 de abril. El paro será con asistencia al lugar de trabajo, según informó Matías Layús, ex secretario general de la Asociación Bancaria, quien dialogó con el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario.

La última oferta que recibieron los empleados en la paritaria fue de un aumento del 15% escalonado, con un 7% a partir de enero, según informó Layús. En relación al adicional que cobran anualmente por el día del bancario, el ex secretario agregó: “Nos parece una burla que a esta altura de los acontecimientos, con la inflación proyectada que hay, nos quieran pagar la mitad de lo que cobramos el año pasado, en concepto por nuestro día”.

Basado en las proyecciones para el año 2018 que emite el Banco Central, la inflación será del 19,9% al 20,3%, por lo que un 15% en cuotas no seduce a los trabajadores. Por lo pronto, no hay una reunión oficial convocada por el ministerio, solo contacto con las distintas cámaras empresariales, según informó Matías Layús.

La Asociación Bancaria anunció un nuevo paro