Se llevaría a cabo esta semana

Trabajadores Bancarios amenazan con un nuevo paro de 48 horas

La medida podría concretarse si no les acercan una mejora en la oferta salarial entre el lunes y el martes.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 8 de abril, 2018

Foto: Franco Trovato Fuoco / Rosario Nuestro

La Asociación Bancaria advirtió este domingo que analiza la posibilidad de poner en marcha un paro de 48 horas esta semana si no reciben una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes, al argumentar que las entidades financieras tienen “astronómicas ganancias” e imponen “hasta julio un aumento de tan sólo el siete por ciento”.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, apuntó: “Los banqueros están imponiendo el paro”. Y agregó: “Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios”.

El secretario adjunto de La Bancaria en Rosario, Sergio Rivolta  advitió previo al paro del viernes pasado: “No es una cuestión de dinero, los bancos tienen una altísima rentabilidad; esto es una cuestión política de tratar de disciplinar a los bancarios”.

También denunció que “los banqueros hace tres meses que prometen lo mismo, con la anuencia del Ministerio de Trabajo nacional, trabajan en sociedad para tratar de disciplinar al gremio bancario para que firme una paritaria a la baja”.

Comentarios