23°
martes 30 de abril del 2024

«El Cruce de los Andes es una de las experiencias más hermosas de mi vida»

«Es una de las experiencias más hermosas de mi vida», dice el doctor Jorge Rodríguez desde la Cordillera de los Andes. Rodríguez es cirujano plástico, vive en Rosario, nació en San Lorenzo y es la primera vez que forma parte de la experiencia de cruzar los Andes, tal como hizo el General Don José de San Martín. La voz de Rodríguez suena firme a través de los micrófonos de Radio Mitre Rosario. Alcanza, sin embargo, con la descripción, simple, para que quiebre y se le note la emoción por la experiencia que está viviendo.

La señal desde los Andes no es muy buena. Los aventureros, 240 personas con distintos niveles de experiencia, van de etapa en etapa: Puente del Inca, Las Cuevas, El Cristo. Lo que se sabe es lo necesario, es decir, que la señal no es muy buena, que cada una de las tres columnas está muy bien y que todas comparten las características más importantes: buen temple, buen clima y buena marcha.

«Viene todo fantástico», resume Rodríguez y cuenta que el tiempo viene siendo muy bueno, «fresco pero soleado»; que no llovió; que los organizadores los miman mucho. «La organización de la Asociación Sanmartiniana es espectacular. La cocina es muy buena, el chef es un cocinero del Ejército con mucha experiencia», relata.

Jorge Rodríguez cuenta que está viviendo una de las experiencias más importantes de su vida. «Quiero transmitírselo a todo el mundo. Que lo hagan, que sigan nuestra experiencia a través de la web, que se animen». El ejemplo que da el cirujano es claro, casi envidiable, contagioso: las personas que lo acompañan y él duermen en carpas o dependencias de Gendarmería. Hay otros tantos que van por todo: duermen a la intemperie para gozar las maravillas del cielo.

Lea más: Continúa con éxito el cruce de los Andes

Lea más: “Estar donde estuvo San Martín es muy emotivo. Se pisa y siente la patria”

Lea más: La aventura de cruzar los Andes a lomo de mula, por vez número 21