intento de toma

Prendieron fuego el ingreso de la Gerencia de Empleo local

La dependencia del ministerio de Trabajo de la Nación fue abordada por un grupo de manifestantes. 

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de febrero, 2018

En la mañana de este martes, un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento sin Trabajo Teresa Vive (MST) se hizo presente en las oficinas de la Gerencia General de Empleo de la Nación. Sus autoridades dijeron que nunca se supo cuál era el reclamo, aunque una hora después de su llegada, prendieron fuego el frente de la dependencia del ministerio de Trabajo.


En la Gerencia General de Empleo que funciona en Mitre al 2100 en el macro centro rosarino bajo la órbita del ministerio de Trabajo de la Nación, un grupo de manifestantes se mantuvo desde la mañana hasta el mediodía con “intenciones de tomar la repartición”, según informó Andrés Donelo, Gerente general de empleo de la Nación en Rosario.

Donelo indicó a Rosario Nuestro que los manifestantes intentaron entrar a la fuerza, y que por razones de protocolo, tuvieron que cerrar la puerta de entrada y las persianas. El funcionario dijo además que al no poder entrar , estas personas hicieron un montículo de basura, donde también había un colchón de goma espuma que prendieron fuego y ardió rápidamente en las puertas de la repartición.

El fuego fue apagado con los matafuegos del lugar y los manifestantes no lograron cumplir con el objetivo de tomar la gerencia. El encargado de la oficina dijo que llamaron infinidad de veces a bomberos y 911 pero que “no obtuvieron una respuesta positiva”. Si bien el humo entró a las instalaciones pudo ser disipado rápidamente y no se lamentaron heridos

Comentarios