17°
martes 30 de abril del 2024

Allanaron una mutual en pleno centro de Rosario

Es la continuidad de una causa que tiene preso por estafa al ex agente de seguros Retamal y a la falsa contadora Fernández. Lo ordenó el fiscal provincial Mariano Ríos.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en la Mutual «21 de Noviembre», de San Lorenzo al 1300, en pleno centro de Rosario. Es la continuidad de una causa que tiene preso por estafa al ex agente de seguros Retamal y a la falsa contadora Fernández.

También se llevó a cabo otro procedimiento en el domicilio del titular de la firma, en Comodoro Rivadavia al 2600. Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal provincial Mariano Ríos.

Cabe recordar que días atrás, el 9 de noviembre, el fiscal Ríos imputó a Carlos Dante Retamal (52 años) y Claudia Fernández (52) por maniobras realizadas por un monto estimado entre 500 mil y 600 mil dólares a las víctimas.

En tanto, de la investigación surge que la pareja ofrecía servicios de asesoramiento contable e impositivo a través de su estudio, situado en San Martín al 2200 de Baigorria, y también seguros para vehículos o para retiro, los cuales eran fijados como plazos fijos.

Asimismo, se determinó que la mayoría de las víctimas eran personas “de avanzada edad” o del círculo de confianza de los imputados.