18°
martes 30 de abril del 2024

Convocan a una nueva marcha en el Monumento por el crimen de Joaquín Pérez

Este domingo el arquitecto hubiera cumplido 35 años. Fue asesinado en barrio Arroyito durante un intento de robo.

En el día que hubiera cumplido 35 años, este domingo convocaron a una manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto que fue asesinado en Arroyito cuando delincuentes le dispararon para robarle el auto muy cerca de su casa. La protesta se organiza a más de un mes del homicidio y el reclamo incluye a las demás víctimas de la inseguridad en la ciudad.

El inicio de la manifestación se programó a las 18 sobre Avenida Belgrano. Se trata del mismo lugar donde el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti fueron insultados cuando fueron a acompañar a familiares del muchacho baleado en barrio Arroyito.

El homicidio de Pérez ocurrió el martes 26 de octubre. La principal hipótesis de los investigadores es que dos ladrones en motocicleta lo atacaron para robarle el auto en la cochera ubicada sobre Muñiz al 1200, a la vuelta de su casa. El vehículo fue abandonado a pocas cuadras y la víctima falleció en los primeros minutos del miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La viuda del arquitecto confirmó la convocatoria en el Monumento para el que hubiera sido el cumpleaños 35 de su marido. Además advirtió que la situación en Arroyito no ha mejorado desde el crimen. «No sé si antes no me daba cuenta o ahora estoy mucho más sensible, pero para mí ahora es peor», comentó».