17°
martes 30 de abril del 2024

El Kun Agüero estará 3 meses sin jugar en Barcelona después de sufrir una arritmia cardíaca

El conjunto catalán informó en las redes sociales que el delantero argentino deberá someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico por su problema cardíaco.

Después del episodio cardíaco que sufrió en pleno partido de Barcelona ante Alvés el último fin de semana donde se le había detectado una arritmia después de los primeros exámenes médicos, este lunes, el conjunto Culé confirmó que Sergio Agüero deberá estar al menos tres meses sin jugar mientras realiza un procedimiento diagnóstico y terapéutico.

«El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», expresa el comunicado que emitió la entidad catalana.

De esta manera, el club da un plazo amplio que no expone una probable fecha de vuelta a las canchas, y tampoco informa qué clase de arritmia sufre el delantero, que había sido parte del plantel de Lionel Scaloni que fue campeón de la Copa América.

Antes que Barcelona, había hablado el director técnico interino del primer equipo Sergi Barjuan, quien contó que el Kun «estaba bien anímicamente».