17°
martes 30 de abril del 2024

Exceso de choferes y falta de colectivos: «Vamos a agregar más coches en algunas líneas», anticipó Javkin

El intendente se refirió a una problemática que dejaron al descubierto desde la UTA y aseguró que están "en diálogo con las empresas" para solucionarlo.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, dejaron al descubierto esta semana una problemática que vienen acarreando en los últimos tiempos, la falta de colectivos, que hace que varios choferes no puedan prestar su servicio con regularidad. El intendente Pablo Javkin abordó esa situación y prometió agregar coches a algunos líneas puntuales donde el problema es más pronunciado.

«Antes, en la etapa más cruda de la cuarentena, sobraban coches, hoy están faltando, puntualmente en una de las empresas de Transporte Urbano, que fue la que devolvió los 50 coches durante la pandemia porque no los podía pagar», afirmó el secretario general de UTA en la ciudad, Sergio Copello, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

El referente gremial también remarcó que «hay conductores y conductoras que pudiendo prestar servicio no lo hacen, porque la empresa no tiene coches».

La problemática quedó reflejada y el jefe de gobierno local se refirió al tema: «Estamos en un nivel de recuperación de pasajeros, que posiblemente empiece a encontrar un techo por la falta de unidades, hay algunas líneas que los vecinos reclaman que necesitamos poder mejorar, en el sur de la ciudad y en el noroeste».

Frente a esto, Javkin prometió que seguirán avanzando en las gestiones para sumar más unidades: «Estamos en diálogo con la UTA y con las empresas. Hay una posibilidad de agregar más coches en algunas líneas. Hay que empezar a devolverle al vecino algunas de las cosas que fueron perdiendo».