14°
jueves 02 de mayo del 2024

Alberto Fernández viajó a La Rioja con Wado de Pedro y Sergio Massa para reunirse con gobernadores, tras una frenética jornada

El presidente busca calmar las aguas y dar una imagen de consenso en medio de la delicada situación política del Frente de Todos.

Luego de los cambios anunciados el viernes en el Gabinete nacional y en medio de la crisis política en el seno del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández, viajó a La Rioja, donde se reúne con gobernadores. Al llegar a esa provincia, el mandatario se mostró con el ministro del Interior Wado de Pedro, el primero en presentar la renuncia que no fue aceptada, y con Sergio Massa.

«El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirá con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja», consignaron desde la Casa Rosado, de acuerdo a lo citado por la agencia Noticias Argentinas.

Aunque los gobernadores que asisten al encuentro no fueron confirmados oficialmente, el citado medio precisó que figuran el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y ahora flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich.

También concurrirían los que llamaron a Fernández el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Así las cosas, el presidente busca calmar las aguas y dar una imagen de consenso en medio de la delicada situación política que se desató luegod e los resultados de las PASO del 12 de septiembre.